¿Cuáles son los peores bancos para ahorrar en 2024? Esto dice un experto

En su canal de YouTube, el experto en finanzas personales Eduardo Rosas, hace un recuento de los bancos donde no recomienda ahorrar precisamente este año

MÉXICO.- Una de las metas financieras que todas las personas deberían tener es ahorrar y si éste fue uno de tus propósitos para 2024, te interesará saber en qué bancos no se recomienda hacerlo.
 

En su canal de YouTube, el experto en finanzas personales Eduardo Rosas, hace un recuento de los bancos donde no recomienda ahorrar precisamente este año.
 

El experto tomó en cuenta la tasa de interés que pagan actualmente los bancos por ahorrar, ya que éste pierde poder adquisitivo de manera constante por la inflación, que hace que cada vez las cosas sean más caras.

Mediante un simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el experto simuló un ahorro de mil pesos por un año y encontró los peores bancos.
 

La peor opción para ahorrar, señaló, es Banbajío, seguido de HSBC, Santander, Scotiabank y Volkswagen Bank.
 

En contraste, las mejores opciones para ahorrar resultaron ser Cetes Directo y ABC Capital, que fue adquirido por Ualá, quien paga el 15% de rendimiento anual.

Si quieres conocer cuáles son las mejores opciones para ti, según tus necesidades específicas, puedes consultar el simulador de ahorro e inversión de la Condusef, un servicio que es gratuito.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS