¿Cuáles son los mejores bancos para ahorrar? Te contamos

Para que conozcas cuáles son los mejores bancos para tener una cuenta de ahorro, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hace un comparativo de las opciones disponibles

MÉXICO.- Comenzar un ahorro en una institución bancaria parece un poco complicado por algunas de sus reglas, como la cantidad que se solicita para abrir una cuenta de ahorro.

Para que conozcas cuáles son los mejores bancos para tener una cuenta de ahorro, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hace un comparativo de las opciones disponibles.

¿Por qué ahorrar en un banco?

Ahorrar requiere de disciplina y constancia, algo que se facilita con la reserva de parte de los ingresos en una cuenta de ahorro.

También se tiene seguridad y la oportunidad de tener acceso a un crédito, pero también el pago que se recibe por los intereses sobre el monto ahorrado.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México existen al menos 36 cuentas de ahorro de bancos.

¿Qué debes considerar al elegir una cuenta de ahorro?

Puntos importantes que debes conocer sobre una cuenta de ahorro son los cobros por comisiones, el monto mínimo para abrir la cuenta y si tienes que mantener un saldo mínimo.

Los requisitos para abrir una cuenta de ahorro son muy sencillos, pues sólo necesitas presentar una identificación oficial vigente, tu Curp y el RFC.

¿Cuáles son las cuentas de ahorro con mejor rendimiento?

Para que tomes fácilmente una decisión sobre dónde quieres abrir tu cuenta de ahorros, la Condusef tiene un Simulador de Ahorro e Inversión, donde si decidieras, por ejemplo, iniciar un ahorro con 10 mil pesos, con una periodicidad de 28 días, a un plazo de dos años, se determina que las cinco cuentas con el mejor rendimiento son:

Monto total: 12 mil 923 pesos y 35 centavos
Tasa de interés: 5.14%
Ganancia Anual Total: 5.26%

Monto total: 12 mil 580 pesos y 46 centavos
Tasa de interés: 4.60%
Ganancia Anual Total: 4.70%

Monto Total: 12 mil 88 pesos y 86 centavos
Tasa de interés: 3.80%
Ganancia Anual Total: 3.87%

Monto Total: 11 mil 785 pesos y 38 centavos
Tasa de interés: 3.29%
Ganancia Anual Total: 3.34%

Monto Total: 11 mil 639 pesos y 36 centavos
Tasa de interés: 3.04%
Ganancia Anual Total: 3.08%

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS