¿Cuál es el monto mínimo que deben recibir los pensionados por el IMSS en 2023?

Esta cantidad se determina por el número de semanas cotizadas y el promedio del salario que tuvo el trabajador los 5 años previos a su retiro laboral, pero la ley establece un monto mínimo

MÉXICO.- Las personas que comenzaron a trabajar antes del 1 de julio de 1997, se pensionarán bajo la Ley 73 del IMSS, lo que significa que tienen derecho a recibir un monto mínimo de pensión.
 

Esta cantidad se determina por el número de semanas cotizadas y el promedio del salario que tuvo el trabajador los 5 años previos a su retiro laboral, pero la ley establece un monto mínimo.
 

En el artículo 168 de la Ley del Seguro Social de 1973, se menciona que la pensión de invalidez, de vejez o cesantía en edad avanzada, no podrá ser inferior al 100% del salario mínimo general de la Ciudad de México.
 

¿Cuál es la cantidad mínima que deben recibir los pensionados en 2023?
 

Este año, con el aumento salarial que se aprobó del 20%, la pensión mínima garantizada del IMSS pasó de los 5 mil 836.62 pesos a los 7 mil 3.69 pesos, según Pensiona Plus.


¿Quién puede tener acceso al monto mínimo garantizado?
 

Los trabajadores que pueden tener acceso a la pensión mínima garantizada, son los que cumplen con los requisitos mínimos, aunque en ocasiones pueden alcanzar un monto mínimo inferior al salario mínimo vigente.
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social considera los siguientes factores para el cálculo:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS