Consejos para ser un buen inversionista

Invertir puede ser algo que puede intimidar a algunas personas, pero no tiene que ser así, pues basta con que conozcas las opciones que tienes para que tomes la mejor decisión con el menor riesgo

MÉXICO.- Si te interesa acumular un poco más de capital para cumplir tus metas financieras, una muy buena opción es comenzar a invertir.

Algo que puede intimidar a algunas personas, pero no tiene que ser así, pues basta con que conozcas las opciones que tienes para que tomes la mejor decisión con el menor riesgo.

Aquí te compartimos los 7 consejos del portal de Visa Finanzas Prácticas para que seas un buen inversionista:

  1. Haz del ahorro un hábito: Fíjate metas para ahorrar una cantidad específica de tu sueldo cada mes y procura la disciplina, pues muchas instituciones solicitan un monto inicial para una inversión, así que debes completar cierta cantidad antes de poder iniciar una inversión.
  2. Define tus metas: Haz una lista de lo que te gustaría lograr con tu inversión. Puedes comenzar con las que te lleven menos tiempo y termina con las que requieren un periodo más largo. Analiza qué puedes hacer para favorecer tus inversiones, como por ejemplo dejar de gastar en algo específico.
  3. Infórmate sobre la bolsa: Suscríbete a una página o periódico especializado en finanzas, si está enfocado en tu región geográfica, mejor, para que adquieras conocimientos sobre cómo funciona la bolsa de valores en tu país y que conozcas las acciones que cotizan en el mercado accionario.
  4. Elige en qué invertirás: Si lo harás por primera vez, lo mejor es entrar a un fondo que ya esté armado y que sea administrado por tu banco o comisionistas de bolsa, además puedes consultar a tu asesor para que te recomiende en qué vehículos financieros puedes invertir.
  5. Determina el riesgo: Según tu edad, profesión y estilo de vida se definirá el tipo de inversionista que eres y los riesgos que estás dispuesto a correr. Algunas inversiones rentarán una cantidad igual o superior a la que invertiste inicialmente, pero considera que también hay riesgo de perder parte de tu dinero.
  6. Consulta las comisiones: La mayoría de las instituciones bancarias ofrecen productos que cumplen con la función de destinar tu dinero a un fondo de inversión, así que si piensas hacer uso de alguno, primero consulta los costos que el banco o la comisionista de bolsa cobrará por administrar tu capital.
  7. Diversifícate: Procura que tu dinero quede invertido en dos o tres vehículos financieros diferentes, para que en caso de que alguno presente una pérdida, tengas otros que no estén en la misma institución.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS