Conoce la regla 50/ 30/ 20 con la que puedes ahorrar de forma sencilla

Ahorrar se convierte en una posibilidad más factible cuando se tiene un método, por lo que aquí te contamos en qué consiste la regla 50 / 30/ 20, que puedes poner en práctica para cumplir con tus objetivos

MÉXICO.- Una de las metas financieras más comunes es el ahorro, pero lograr este propósito tiene sus dificultades debido a las tentaciones y los constantes gastos que se deben realizar, según la plataforma chilena Holdo.
 

Ahorrar se convierte en una posibilidad más factible cuando se tiene un método, por lo que aquí te contamos en qué consiste la regla 50 / 30/ 20, que puedes poner en práctica para cumplir con tus objetivos.
 

¿Cómo funciona la regla 50/ 30/ 20?
 

Esta regla implica que tu presupuesto se divida en esos porcentajes, en las siguientes categorías: Necesidades, deseos y ahorro e inversiones.

50% para necesidades
 

Este porcentaje lo aplicarás a cubrir tus necesidades básicas, como son el alquiler o la hipoteca, servicios públicos, alimentos, transporte y seguros, pero todo esto debe cubrirse con el 50% de tus ingresos para garantizar una base financiera sólida.
 

30% para deseos
 

Otro 30% de tus ingresos se destinarán a gastos vinculados a deseos o gustos que te quieras dar. Con estos puedes mejorar tu calidad de vida, pero no son indispensables para vivir.
 

En este rubro puedes incluir entretenimiento, comer fuera, compra de ropa, viajes, salir al cine, planificar vacaciones o viajes y otros lujos.
 

20% para ahorro e inversiones
 

Por último, el 20% de tus ingresos los destinarás al ahorro e inversión, para construir un futuro financiero. Este dinero lo puedes usar para contribuir a tu cuenta de ahorros, fondos de emergencia, pagar deudas adicionales o para tu jubilación.
 

Tener una estructura definida facilitará en gran medida la administración correcta de tu dinero, con lo que podrás optimizar tus recursos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS