¿Cómo puedes hacer crecer tu dinero?, si tienes ahorros aquí te decimos qué opciones tienes

Puedes pensar en muchas formas de utilizar tus ganancias, ya sea para la educación de tus hijos, tener un retiro digno, emprender un negocio, comprar una casa, o para adquirir lo que siempre has soñado

MÉXICO.- Si eres una persona organizada y ya tienes un ahorro, pero te mueve la idea de hacerlo crecer, existen varias opciones para poner a trabajar tu dinero y obtener una ganancia a futuro.

Puedes pensar en muchas formas de utilizar tus ganancias, ya sea para la educación de tus hijos, tener un retiro digno, emprender un negocio, comprar una casa, o para adquirir lo que siempre has soñado.

Para comenzar a invertir, no se necesita tener una gran cantidad de dinero, basta con que inviertas determinado monto de tus ahorros o excedentes. Lo más recomendable es que tengas una cuenta en una institución financiera autorizada.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Realiza un presupuesto que te ayude a identificar el estado de tus finanzas
  2. Define el propósito de tu inversión, piensa en qué quieres invertir y establece el plazo en el que lo necesitarás.
  3. Decide el monto inicial de tu inversión y con la ayuda del ahorro lo podrás ir aumentando.

¿En qué puedo invertir?

¿Qué conceptos debo conocer antes de invertir?

Instrumento de inversión: Es el medio a través del cual inviertes tu dinero

Rendimiento: Es la ganancia obtenida por la inversión de tu dinero

Riesgo: Es la probabilidad de pérdida asociada a tu inversión

Liquidez: Es la facilidad con la que podrás disponer de tu dinero, por ejemplo diario, mensual, cada tres meses o anual.

Plazo: Es el tiempo durante el cual mantienes tu dinero en un instrumento de inversión. Casi siempre una inversión de corto plazo dura menos de un año, una de mediano plazo entre uno y cinco años y una de larga plazo, más de cinco años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS