¿Cómo obtener una pensión de hasta 10 mil pesos?

Si ya has escuchado sobre los montos de las pensiones y no te parecen adecuadas, debes saber que existe la posibilidad de que logres una pensión de hasta 10 mil pesos mensuales

MÉXICO.- El ahorro para el retiro es la forma en la que los mexicanos que trabajaron determinado tiempo, cubren sus gastos durante la vejez, pero la pensión que se obtiene no siempre es suficiente para solventar todas las necesidades.

Si ya has escuchado sobre los montos de las pensiones y no te parecen adecuadas, debes saber que existe la posibilidad de que logres una pensión de hasta 10 mil pesos mensuales.

Para lograr esto, de acuerdo con El Financiero, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), aconseja ahorrar 1% adicional en tu Afore desde el inicio de tu vida laboral.

Esto te permitirá incrementar significativamente el monto de tu pensión, así que probablemente aunque seas muy joven, ya es momento de comenzar a planear tu vejez.

Para lograr aumentar tu ahorro voluntario, la Consar comparte algunos mecanismos que te ayudarán con esto y son los siguientes:

Domiciliación electrónica

Para esto, es necesario ingresar al portal del e.sar y debes tener a la mano tu número de cuenta de tarjeta de débito y la Clabe interbancaria. Es posible elegir hacer depósitos de forma automática a tu Afore, con montos de 100 a 50 mil pesos.

Ventanilla

Quienes estén interesados, pueden acudir a cualquier sucursal de su Afore y realizar los depósitos en ventanilla. Tú eliges los montos.

A través del patrón

Otra de las opciones para los trabajadores, es informar al área de Recursos Humanos donde se trabaja, que se ahorrará cierto monto del sueldo a su Afore y se debe indicar la cantidad extra.
En Internet, a través de su Afore

Los trabajadores también tienen la posibilidad de ingresar al portal de Internet de su Afore para realizar su aportación voluntaria.

Aplicación del teléfono celular

Puedes realizar el ahorro voluntario mediante la aplicación Transfer, pero debes tener a la mano tu Curp.

Afore móvil

Debes descargar la aplicación Afore Móvil, donde seleccionar “ahorra en línea”, el medio, la periodicidad y el monto.

¿Qué es el SAR?

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), es el sistema regulado por la Ley del Seguro Social, que prevé las aportaciones de los trabajadores, patrones y del Gobierno federal, en las cuentas individuales propiedad de los trabajadores, con el fin de acumular recursos para la obtención de pensiones.

¿Para qué sirve el SAR?

Una vez que el trabajador concluya su vida laboral, puede tener acceso a una pensión, que en caso de su fallecimiento, pasa a sus beneficiarios, que pueden ser hijos menores a los 16 años de edad, esposa o concubina.

¿Cómo saber cuánto recibirás de pensión al jubilarte?

Para que hagas una estimación sobre cuánto podrías recibir de pensión durante tu vejez, ya sea que cotices ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), o trabajador independiente, existen calculadoras que te ayudarán a hacer una estimación.

En el portal de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), puedes hacer los cálculos a través de tres opciones de calculadoras para los trabajadores, según donde coticen o si son independientes.

Esto te ayudará a determinar si con lo que aportas será suficiente para tu vejez o si consideras que debes comenzar a realizar aportaciones extraordinarias para tener una vida más holgada una vez que dejes de trabajar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS