¿Cómo designar beneficiarios de tu Afore?

Cuando un ser querido fallece, no sólo se tiene que enfrentar la pérdida, sino también los gastos y posibles conflictos familiares que surgen respecto al dinero que podría heredarse

MÉXICO.- Uno de los derechos de los trabajadores es determinar quién será el beneficiario del dinero ahorrado en su cuenta individual de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), una vez que fallezca. 
 

Cuando un ser querido fallece, no sólo se tiene que enfrentar la pérdida, sino también los gastos y posibles conflictos familiares que surgen respecto al dinero que podría heredarse.
 

Es por ello que las Afore permiten designar beneficiarios, que pueden ser legales o sustitutos, de acuerdo con Profuturo, siendo los primeros familiares y los segundos pon personas a quienes se les hereda el derecho.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de tu Afore?
 

Los beneficiarios legales pueden ser:
 

En el caso de los beneficiarios sustitutos, estos pueden ser cualquier persona a la que el trabajador le otorgue el derecho de acceder al saldo de la cuenta Afore, aunque no podrán retirar los recursos obligatorios.
 

¿Cómo se designa a los beneficiarios de una cuenta Afore?
 

Para designar beneficiarios de tu cuenta individual, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS