Bonos de Protección de Ahorra (BPA): ¿Qué son y cómo invertir en ellos ante la inflación?

Mediante subastas semanales es como se pueden obtener este tipo de bonos y su tasa de interés se calcula en base a la tasa máxima de inflación

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Una forma segura de multiplicar el dinero se logra gracias a los Bonos de Protección de Ahorro (BPA), que sujeto a información del Banco de México, son expiden por el Instituto para la Protección al Ahorra Bancario (IPAB).

¿Cómo invertir en Bonos de Protección al Ahorro (BPA)?

Estos títulos se encuentran en subastas que se realizan de manera semanal, mismas en las que los participantes dan a conocer sus posturas por la cantidad que desean adquirir y el precio a pagar.

El interés de este tipo de bonos se calcula por el valor nominal de 100 pesos y se cuenta con un plazo de hasta siete años que se pagan cada 182 días.

Además, las tasas de interés dependen del plazo de vida de los bonos, pues según información del Banco de México, esto se determina cada semestre con la tasa máxima entre la inflación acumulada haciendo esto posible acceder a rendimientos mayores.

Es por esto, que invertir en los BPA proyecta protección en las personas y al valor mismo de su dinero cuando la inflación se encuentra alta, tal como sucede actualmente en México.

Por su parte, los usuarios que invierten en Certificados de la Tesorería de la Nación (Cetes), pueden acceder a estos bonos gracias a las nuevas políticas de inclusión financiera que hay en nuestro país.

¿Qué son los Cetes?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de deuda bursátil, que es emitido por el Gobierno Federal. Es decir: son pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimiento a quienes invierten en ellos.  

Con información de: El Financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS