Así puedes saber cuáles son las Afores con los mejores rendimientos

Elegir la Afore correcta para que administre tu ahorro, es una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de todos los trabajadores, por lo que te decimos qué debes evaluar para decidir cuál es la que más te conviene

MÉXICO.- Cuando se inicia la vida laboral, los trabajadores comienzan un ahorro en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), para el momento en el que se jubilen, reciban ese dinero de pensión.
 

Elegir la Afore correcta para que administre tu ahorro, es una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de todos los trabajadores, por lo que te decimos qué debes evaluar para decidir cuál es la que más te conviene.
 

¿Cómo saber cuáles son las Afores con los mejores rendimientos?
 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), existen dos aspectos que son muy importantes al momento de elegir la Afore que más te conviene.

Se estima que elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones, en lugar de una con bajos rendimientos y altas comisiones, puede suponer en un largo plazo, una pensión entre 25 y 30% mayor o menor, respectivamente.
 

Para conocer cuál podría ser la Afore más conveniente para ti, la Consar cuenta con una estadística donde muestra el Indicador de Rendimiento Neto (IRN), donde se refleja el rendimiendo ponderado que ha generado cada Afore a corto, mediano y largo plazo.
 

El resultado refleja la consistencia en los rendimientos pasados que ha tenido cada una para beneficiar a un trabajador y se incluyen las deducciones de las comisiones aplicables.
 

Para conocer esta información a detalle, sólo debes ingresar a esta página web que te compartimos, donde tendrás que buscar el año en el que naciste y observar cuál es la Afore más conveniente para ti.
 

¿Cuáles son las comisiones que cobran las Afores?
 

La Consar compartió en abril de 2023, las comisiones aplicables para las Afores durante este año y son las siguientes:
 

La Consar autorizó el año pasado la comisión de 0.57% sobre los saldos administrados, mientras que para la Afore pública se autorizó 0.53%.
 

La autoridad denegó la propuesta de comisión presentada por Afore Coppel, que era de 0.73%, por considerarla excesiva para el interés de los trabajadores.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS