Afores: Consar suspende traspaso de cuentas individuales por este motivo

Uno de los motivos que lleva a un trabajador a querer cambiar de Afore, se debe a que busca mejorar los rendimientos de su ahorro, sin embargo de momento el trámite está suspendido

MÉXICO.- Cuando un trabajador inicia su vida laboral, simultáneamente comienza con un ahorro en alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), la cual se encarga de administrar las aportaciones de dinero que hacen los trabajadores, sus patrones y el gobierno.
 

Uno de los motivos que lleva a un trabajador a querer cambiar de Afore, se debe a que busca mejorar los rendimientos de su ahorro, sin embargo de momento el trámite está suspendido.
 

¿Por qué no puedes cambiarte de Afore?
 

A través de redes sociales una usuaria preguntó a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), por qué el cambio de su Afore estaba tardando tanto, ya que desde marzo realizó el cambio.
 

La Consar explicó que debido a la volatilidad del mercado, se tomó la decisión de suspender los traspasos, por tiempo indefinido “hasta que las condiciones mejoren”.
 

Cambiar su dinero de una Afore a otra en tiempos complicados cuando hay disminución de recursos provoca pérdidas en el ahorro”, detallaron.
 

 En redes sociales la Consar explicó que los traspasos están detenidos actualmente/ Captura de pantalla.

Agregaron que aunque los trabajadores pueden iniciar el trámite y las Afores pueden recibir la documentación, el proceso estará detenido y aseguraron que trabajan actualmente en liberar los traspasos.

¿Cuánto tarda normalmente en realizarse el cambio de Afore?

De acuerdo con información de la Consar, el trámite de cambio de Afore es de 20 días hábiles, contados a partir de la firma de la solicitud de traspaso.

El cambio de Administradora de Fondos para el Retiro puede realizarse únicamente una vez al año y en una segunda ocasión el mismo año, siempre que se cambie a una Afore con mayor rendimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS