5 motivos por los que vale la pena tener un plan personal de retiro

De acuerdo con la maestra en derecho y creadora de contenidos de educación financiera, Paty Rodríguez, los millennial deberían preocuparse por tener un plan de retiro personal, debido a los beneficios que éste representa

MÉXICO.- Un plan personal de retiro es un instrumento financiero que permite ahorrar dinero para la vejez, para que al cumplir los 60 años de edad, decidas si quieres todo el dinero ahorrado en una sola exhibición o quieres recibir mensualidades.
 

De acuerdo con la maestra en derecho y creadora de contenidos de educación financiera, Paty Rodríguez, los millennial deberían preocuparse por tener un plan personal de retiro, debido a los beneficios que éste representa.
 

¿Por qué vale la pena tener un plan personal de retiro?
 

Las aseguradoras son una excelente opción para un plan de retiro y por increíble que parezca, explica la experta, también con estas empresas se puede ahorrar dinero y por estos motivos vale la pena tener un plan personal de retiro:
 

1. Seguridad y certeza
 

Al tratarse de un plan que te durará muchos años, el sector asegurador es uno de los más sólidos en México, incluso hay aseguradoras con más de 100 años, por lo que si tu plan es de hasta 40 años, tendrás la seguridad de que las empresas estarán contigo entonces.
 

2. Tendrás cada día más dinero
 

Los planes personales de retiro generan rendimientos, así que conforme pase el tiempo tu dinero irá creciendo y el sector asegurador es una gran opción para ello, porque ofrece diferentes formas de invertir el dinero, según Paty Rodríguez.
 

3. Tu dinero mantendrá su valor
 

Dentro del sector asegurador hay planes que permitirán que tu dinero no pierda su valor adquisitivo a lo largo del tiempo, ya que por lo regular las aseguradoras están comprometidas con proteger tu dinero de la inflación.
 

4. Puedes estar protegido
 

Cuando tienes ahorros en el sector asegurador, al mismo tiempo puedes tener un seguro de vida y uno por invalidez, de tal manera que en caso de que ocurra alguna de estas situaciones estarás protegido.
 

5. Deducibilidad de impuestos
 

Una de las ventajas de un plan personal de retiro, es que son deducibles de impuestos, esto significa que si ahorras dinero para el retiro, puedes deducirlo de impuestos en la declaración anual, lo que te permitirá pagar menos tributos y hasta es posible que te devuelvan dinero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS