5 aspectos que debes tener en cuenta sobre los retiros parciales de tu Afore

Hacer un retiro parcial por desempleo de tu Afore, puede tener un impacto negativo en tu pensión cuando te jubiles, pero además hay varios aspectos que debes considerar si planeas hacer este trámite

MÉXICO.- Hacer un retiro parcial de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), es una medida que se recomienda sólo para situaciones en las que no hay otra alternativa.
 

Hacer un retiro parcial por desempleo de tu Afore, puede tener un impacto negativo en tu pensión cuando te jubiles, pero además hay varios aspectos que debes considerar si planeas hacer este trámite.
 

5 aspectos a considerar antes de retirar dinero de tu Afore
 

Retitos cada 5 años. Si no lo sabes, un retiro parcial por desempleo lo puedes hacer una vez cada cinco años, así que si ya hiciste uno y necesitas volverlo a solicitar, debes tener en cuenta esta limitación, según Expansión.
 

Acude a las oficias de tu Afore. Para hacer el trámite debes acudir directamente a las oficinas de tu Afore. Si no sabes en cuál está registrada tu cuenta individual, puedes verificar la información en la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
 

Tiempo de espera. Una vez que realices la petición del retiro parcial, debes esperar al menos 46 días para disponer de tu dinero.
 

Cantidad limitada. Cuando haces un retiro parcial, es sólo de una cantidad limitada entre el 10% de lo que tienes ahorrado o el equivalente a tu último salario percibido.
 

Es importante que consideres que si haces un retiro parcial por desempleo de tu Afore, se te restarán semanas cotizadas, lo que significa que tardarás más tiempo para jubilarte.
 

Los expertos recomiendan que una vez que hagas un retiro, cuando tengas la oportunidad hagas de nuevo las aportaciones para compensar el monto que retiraste para así no tener afectaciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS