¿Qué hacer si tienes deudas y estás desempleado?

Encontrar un nuevo empleo puede llevar entre tres y seis meses, pero además después de que se consigue un nuevo trabajo, puede presentarse el reto de tener un salario más bajo

MÉXICO.- Situaciones inesperadas como el desempleo, pueden dificultar que las personas cumplan con sus compromisos financieros, lo que puede ser causante de estrés y preocupación.
 

Encontrar un nuevo empleo puede llevar entre tres y seis meses, pero además después de que se consigue un nuevo trabajo, puede presentarse el reto de tener un salario más bajo.
 

Esto puedes hacer si estás desempleado y tienes deudas
 

La fintech experta en deudas, Resuelve tu Deuda, comparte algunos consejos que te ayudarán a enfrentar esta complicada situación:

Identifica tu situación financiera. El primer paso es reconocer cuál es la situación y analizar cuánto representan las deudas en relación a tus ingresos anteriores.
 

Identifica qué tipo de deudas se tienen permitirá priorizar los pagos.
 

Establece un presupuesto. Conocer cuánto puedes gastar cada mes te ayudará a priorizar los gastos esenciales como podrían ser vivienda, alimentación y servicios. Si debes entrar a un periodo de austeridad y eliminar gastos innecesarios, no lo dudes, porque esto te ayudará a salir más rápido del bache.
 

Usa tus ahorros estratégicamente. Si tienes ahorros, destina parte de ellos para financiar los meses sin ingresos, pero no dejes de buscar nuevas oportunidades de empleo. Si no tienes ahorro, considera buscar alternativas de fuentes de financiamiento temporales, con intereses bajos o nulos, pero recuerda que es sólo una medida temporal.
 

Reestructura tu deuda. Dependiendo del tipo de endeudamiento, hay algunas deudas que permiten una reestructura para establecer pagos fijos mensuales o consolidarlas con una sola institución, con mejores condiciones.
 

Retiro parcial por desempleo de tu Afore. Esta media úsala sólo como una última alternativa, ya que esto puede afectar tu pensión cuando te retires. Sin embargo, si te quedaste sin opciones puede ayudarte a sobrellevar los gastos mensuales mientras encuentras un empleo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS