15 empresas italianas llegarán a abrir labores en México 

Las empresas italianas invertirán en diversos estados de la república para abrir paso a diversas industrias

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- 15 empresas de alimentos, agroindustriales, biomédicas y tecnológicas italianas llegarán a México para iniciar labores de trabajo. 

También te puede interesar: ‘Food Delivery’ un negocio millonario en México 

Los empresarios italianos han sostenido reuniones con los gobiernos de Guanajuato, Querétaro y Nuevo León, para verificar cuáles son las condiciones ideales para posicionar sus fábricas. 

En 2022m una de las empresas del sector automotriz llegó con inversiones a la economía mexicana, lo que atrajo a otras más gracias al nearshoring y el fortalecimiento del acuerdo comercial como el T-MEC. 

“Sí, son inversiones importantes, una que justo a principios de agosto (de 2022) vinieron a México de su sede en Estados Unidos para abrir una planta importante con inversión interesante”, señala, Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM). 

De 1998 hasta el primer semestre de 2022, las empresas italianas han invertido más de 9 mil 309 millones de dólares en México, según la Secretaría de Economía (SE). 

Esas inversiones llegaron a estados como Coahuila y Nuevo León, en donde están actualmente presentes plantas y fábricas de Stellantis, Brembo, Ariston, Enel y Green Power. 

Otras empresas están incrementando sus inversiones en el sector automotriz de forma muy importante, así como se han realizado o se harán anuncios en los próximos meses para la capitalización del sector industrial mexicano, expresa Lorenzo Vianello. 

Agrega que hay varias regiones italianas con varios clusters de diferentes sectores económicos, que están interesados en venir a México y tuvo reuniones con ellos para darles un panorama del país. 

La industria automotriz en este momento es muy fuerte, pero existe mucho interés por invertir en el país de las compañías de alimentos, agroindustrial, biomedicina, así como de empresas de sectores tecnológicos, recuerda el directivo del distribuidor de fregadoras de piso, barredoras, aspiradoras. 

Las empresas tecnológicas son pequeñas y startups, que en Italia trabajan dentro de los polos de desarrollo de innovación, manifiesta el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México. 

Los polos están interesados en evaluar la posibilidad de poner un bien en México,  luego desarrollarse a lo mejor con algún socio mexicano y tener acceso a todo el mercado de Estados Unidos.

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS