‘Food Delivery’ un negocio millonario en México 

Durante el 2021, México se ubicó como el segundo mercado más valioso en entrega de alimento por aplicación, solo por detrás de Brasil 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A raíz de la pandemia por Covid-19, el mercado del delivery se disparó, lo que trajo consigo nuevas oportunidades para las personas que se dedican al reparto de alimentos, así como a los negocios y marcas de comida.

También te puede interesar: El trabajo soñado: Pagan 100 mil dólares por probar golosinas

Esto cambió completamente la experiencia del consumidor, pues la interacción con las plataformas digitales creció en gran medida. 

El valor del mercado de food service, concretamente en delivery, de Latinoamérica ascendió a 16,261 millones de dólares en 2021, lo que muestra un incremento de 12.8%, en comparación con el año previo, el cual representó un monto de 14,178 millones de dólares, de acuerdo con datos de Euromonitor International. 

El año pasado, México se ubicó como el segundo mercado más valioso en el delivery de alimentos, con un valor de más de 3,865 millones de dólares, tan sólo por debajo de Brasil, con un monto de más de 6,151 millones de dólares.

En 2021, Perú representó un mercado valuado en 700.7 millones de dólares; seguido por Colombia, con 699.4 millones de dólares; y Chile, con 676.6 millones de dólares, que tuvo el mayor crecimiento en comparación con 2022, con un avance de 46.3%. 

El mercado mexicano tuvo un crecimiento en el comparativo anual de 7.7%, mientras que en el caso de Brasil fue de 19.3%, de acuerdo con datos de la consultora. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS