Profeco realiza Operativo de Día de Reyes

Durante el operativo las autoridades verificarán que los comercios respeten los precios y ofertas anunciadas, y se vigilarán especialmente las jugueterías, tiendas de autoservicio, departamentales, así como panaderías y pastelerías, entre otros

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comenzó el Operativo de Día de Reyes, para garantizar los derechos de los consumidores y promover un comercio razonado, informado y seguro.
 

Durante el operativo las autoridades verificarán que los comercios respeten los precios y ofertas anunciadas, y se vigilarán especialmente las jugueterías, tiendas de autoservicio, departamentales, así como panaderías y pastelerías, entre otros.
 

El procurador federal del Consumidor, David Aguilar Romero, dijo que en el operativo se verificará que los productos cumplan con el etiquetado, la información comercial y sus especificaciones.

Agregó que la Procuraduría realiza un monitoreo comparativo y seguimiento de precios desde diciembre de 2022 a la fecha, sobre 580 juguetes de alta demanda en más de 400 establecimientos.
 

Mediante esta acción se detectaron incrementos de entre 8 y 13% en algunos triciclos, autopistas y vehículos coleccionables, mientras que en contraste varios modelos de videojuegos y nientendos tuvieron una disminución de 8%.
 

Sanciona Profeco a 3 comercios en fiestas decembrinas
 

Desde que iniciaron las fiestas decembrinas Profeco implementó un operativo y aunque se tuvo un buen comportamiento de proveedores, el titular de la dependencia mencionó que 3 establecimientos en todo el País fueron sancionados por no respetar precios.
 

Recomiendan consumir en comercio formal
 

Aguilar Romero sugirió a los mexicanos que realizarán compras en estas fechas hacerlo en establecimientos formales, para en caso de ser necesario tener la posibilidad de hacer válida la garantía.
 

También recomendó leer las etiquetas para comprar los juguetes adecuados para los niños, así como exigir los comprobantes de compra y garantía y evitar obsequios que imiten armas o videojuegos violentos.
 

En caso de detectar alguna irregularidad, los consumidores pueden comunicarse al 55 5568 7722, o aplicar el mecanismo Conciliaexprés, donde están varios de los principales proveedores de México.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS