Precio del dólar hoy jueves 21 de marzo de 2024

Esta tendencia se atribuye a diversos factores, incluido un fortalecimiento del dólar estadounidense y la anticipación de ajustes en la política monetaria nacional

MÉXICO.- La divisa mexicana ha experimentado una ligera depreciación en los mercados internacionales, ubicándose en 16.75 pesos por dólar al mayoreo, lo que representa un descenso del 0.38% o 6 centavos con respecto a la jornada anterior, según datos de Bloomberg

Esta tendencia se atribuye a diversos factores, incluido un fortalecimiento del dólar estadounidense y la anticipación de ajustes en la política monetaria nacional.

Durante la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad con un sesgo alcista, reflejando la incertidumbre del mercado. 

Se espera que la fortaleza del día anterior se vea disminuida debido a la posible decisión de recorte en la tasa de referencia por parte de Banxico, que podría contrarrestar la apreciación de la divisa local, según los análisis de especialistas de Monex.

Por otro lado, el Índice Dólar, que mide el desempeño del dólar frente a otras monedas principales, ha experimentado un aumento del 0.26%, lo que indica una mayor demanda de la moneda estadounidense en los mercados internacionales. 

Esta situación ha afectado también al euro y la libra, que han registrado descensos del 0.06% y 0.38% respectivamente frente al dólar.

Perspectivas Favorables en los Mercados Accionarios Globales

Los mercados accionarios a nivel mundial muestran movimientos mayoritariamente positivos, impulsados por el optimismo generado por los ajustes en las expectativas económicas de la Reserva Federal y la posibilidad de recortes en la tasa de referencia. Este escenario ha generado un claro apetito por el riesgo entre los inversionistas.

En Wall Street, los futuros de los principales índices accionarios operan en terreno positivo, destacando un incremento del 0.9% en el Nasdaq

En Europa, las bolsas también presentan movimientos alcistas, con el Euro Stoxx 50 registrando un avance del 0.7%. Mientras tanto, en Asia, los mercados cerraron con ganancias significativas, con el Nikkei subiendo un 2.0% y el Hang Seng un 1.8%.

Además, el mercado de criptomonedas muestra signos de fortaleza, con el bitcoin repuntando un 5.1%, lo que refleja el continuo interés de los inversionistas en este activo.

A pesar de la volatilidad en el tipo de cambio y otros factores de incertidumbre, los mercados internacionales muestran una tendencia generalmente favorable, respaldada por las expectativas de estímulo económico y el optimismo sobre el desempeño futuro de los mercados accionarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS