¿Los pensionados del IMSS recibirán prima vacacional por el periodo de Semana Santa?

Las dudas entre los pensionados del Instituto han surgido a raíz del inicio del primer periodo vacacional del año  

MÉXICO-. Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, varias dudas han surgido entre los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Este periodo, que representa una oportunidad para el descanso y el encuentro con familiares y seres queridos, también plantea interrogantes particulares para quienes reciben pensiones del Instituto.

Muchas personas aprovechan estos días de asueto para viajar y disfrutar de un tiempo de esparcimiento, y es común que algunas empresas otorguen días libres a sus empleados, además de adelantar sueldo o incluso proporcionar bonos. Sin embargo, para los usuarios pensionados del IMSS, la situación puede ser distinta.

¿Los pensionados del IMSS recibirán prima vacacional por el periodo de Semana Santa? 

La posible llegada de la prima vacacional que el Instituto otorga en el mes de abril o antes ha generado inquietud entre los pensionados. 

Lamentablemente, la respuesta es negativa. La prima vacacional se distribuye exclusivamente entre los trabajadores activos, mientras que los pensionados solo recibirán, como es habitual, el pago correspondiente a su pensión el día lunes 1 de abril.

Buscando brindar mayor certeza a los afiliados 

Ante esta clarificación, los pensionados del IMSS pueden planificar su presupuesto y actividades para este periodo vacacional con la certeza de que su ingreso se mantendrá según lo acordado, sin esperar un beneficio adicional por parte del Instituto.

Esta aclaración busca brindar tranquilidad y certeza a los beneficiarios de pensiones del Instituto, permitiéndoles disfrutar de este periodo vacacional con la seguridad financiera que necesitan.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS