Estrategias para ahorrar en tus viajes durante Semana Santa

Según datos de Expedia, volar un martes puede ahorrarte hasta un 23% en comparación con volar un sábado, que suele ser el día más caro para viajar.

MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad perfecta para viajar, pero los altos precios de los vuelos pueden disuadir a muchos. Sin embargo, un estudio reciente de Expedia revela estrategias efectivas para conseguir boletos de avión a precios más accesibles.

El Día de la Semana Importa: Ahorra Hasta un 23%. ¿Sabías que el día en que viajas puede influir significativamente en el costo de tu vuelo? 

Según datos de Expedia, volar un martes puede ahorrarte hasta un 23% en comparación con volar un sábado, que suele ser el día más caro para viajar. 

La Hora del Vuelo: Evita Cancelaciones y Ahorra

No solo el día, sino también la hora del vuelo puede afectar el precio y la experiencia de viaje. Los vuelos programados después de las tres de la tarde tienen más probabilidades de ser cancelados. Además, reservar vuelos en domingo puede generar un ahorro promedio del 17%.

Utiliza Herramientas de Monitoreo de Precios

Expedia recomienda utilizar herramientas como el Monitor de Precios de su aplicación, que notifica a los viajeros sobre cambios en los precios de los vuelos y ayuda a identificar el mejor momento para reservar. 

Además, se sugiere comparar costos y considerar paquetes personalizados que incluyan vuelos, hoteles, renta de autos y actividades para maximizar el ahorro.

Destinos Populares y Opciones de Vuelo

Según Expedia, algunos de los destinos nacionales más populares para Semana Santa son Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. 

En cuanto a destinos internacionales, Houston, Las Vegas, Madrid, Toronto y Miami destacan por su demanda. Además, se observa un crecimiento en la demanda de vuelos hacia Tokio, Japón.

Planificar con anticipación y utilizar estrategias inteligentes puede hacer que tus viajes durante Semana Santa sean más económicos y satisfactorios. Con estos consejos, podrás disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por los altos precios de los vuelos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS