Semana Santa 2024: Tips para que tus vacaciones no terminen con tu dinero

Planear un viaje con antelación es muy importante para evitar gastar de más, ya que de esta manera se pueden buscar con cuidado los destinos y ofertas, además de elaborar un presupuesto mejor estructurado

MÉXICO.- Algunas personas disfrutarán de unos días libres en Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, por lo que es importante que las personas se preparen para evitar afectar sus finanzas personales.
 

Planear un viaje con antelación es muy importante para evitar gastar de más, ya que de esta manera se pueden buscar con cuidado los destinos y ofertas, además de elaborar un presupuesto mejor estructurado.
 

Para esto la fintech Yo te Presto, hace las siguientes recomendaciones:
 

1. Elige el momento adecuado
 

Busca la temporada baja o intermedia para tu destino ideal, porque los precios de vuelos, alojamiento y actividades pueden ser hasta 50% más bajos.
 

Un ejemplo es que si viajas a Cancún entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, puedes encontrar vuelos desde mil 910 pesos, mientras que si los buscas entre el 2 y 6 de agosto, tendrías que gastar unos 2 mil 976 pesos, por un boleto sin equipaje.
 

2. Destinos económicos
 

Elige los destinos menos conocidos o pueblos mágicos que ofrecen experiencias únicas a precios accesibles, además, si tu propósito es viajar al extranjero, busca países con monedas devaluadas o regiones con bajo costo de vida.
 

Por ejemplo en Colombia, cada peso mexicano equivale a 240 pesos colombianos y necesitarás alrededor de 24 mil pesos mexicanos, por persona, para un viaje de 5 días, según la fintech.
 

3. Reserva con anticipación
 

Busca vuelos y alojamientos con mucha anticipación para encontrar las mejores ofertas. Lo ideal es buscarlos 5 meses antes del viaje.
 

Considera el uso de páginas como Booking, Despegar y Volaris, para recibir alertas en tu correo electrónico o WhatsApp, cuando los vuelos y hospedajes a tu destino hayan disminuido.
 

4. Opta por alojamientos alternativos
 

No descartes opciones como hostales, Airbnb o casas rurales, que pueden ser más económicas que los hoteles tradicionales.
 

Un ejemplo es que una habitación en un hotel en San Cristóbal de las Casas, para 4 personas, puede costar 675 pesos la noche, mientras que en un Airbnb puedes encontrar opciones por 448 pesos la noche.
 

5. Transporte inteligente
 

Utiliza el transporte público, bicicletas o camina para desplazarte a tu destino, e investiga sobre pases turísticos que te permitan ahorrar en transporte y atracciones.
 

En Guadalajara, por ejemplo, hace poco se lanzó el Guadalajara Pass, con el que una familia de 4 personas puede obtener transporte público gratuito y visitar algunas de las atracciones de la ciudad desde 532 pesos por 3 días.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS