¿Cómo saber en qué Afore estás y por qué es importante conocer esta información?

Saber cuál Afore se encarga de tus ahorros es importante para que sepas a qué institución debes acercarte a pedir un estado de cuenta, o si lo deseas, cambiarte a otra administradora que te ofrezca mayores beneficios

MÉXICO.- Algunas personas desconocen cuál Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), se encarga de cuidar sus ahorros para el retiro, pero conocer esta información es de suma importancia.
 

Saber cuál Afore se encarga de tus ahorros es importante para que sepas a qué institución debes acercarte a pedir un estado de cuenta, o si lo deseas, cambiarte a otra administradora que te ofrezca mayores beneficios.
 

También es importante que conozcas quién administra tu dinero, porque de esta manera puedes hacer aportaciones voluntarias para mejorar la pensión que recibirás cuando te retires.
 

Además estos conocimientos te ayudarán a conocer el saldo que has acumulado durante el tiempo que llevas trabajando, lo que te puede dar una idea sobre la cantidad que recibirás de pensión en el futuro.
 

Pasos para saber en qué Afore estás registrado
 

Según la financiera Kubo Financiero, para conocer con cuál Afore estás, debes hacer lo siguiente:
 

Llama al Centro de Atención Telefónica del Servicio del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), al 55 1328 5000, o ingresa a la página web e-sar.com.mx y busca el apartado localiza tu Afore, o también mediante la aplicación AforeMóvil.
 

Si decides hacerlo mediante la app, debes descargarla primero y después registrar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), ingresar tu correo electrónico, tomar una foto de tu rostro siguiendo los pasos de la aplicación y sube una foto de tu identificación vigente.
 

Si lo haces mediante la página web, debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), o tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y seleccionar la opción con la que quieres que el sistema rastree tu Afore.
 

Después el sistema te pedirá ingresar tu correo electrónico, seguido de un código capctha que verificará que no eres un robot y finalmente debes seleccionar el botón “siguiente”.
 

En un momento más tendrás en tu correo electrónico la información sobre la Afore donde se resguarda tu dinero ahorrado.
 

Si el trámite es por teléfono, se debe digitar la opción 2 del menú para localizar las cuentas individuales y una vez en el submenú, se debe elegir la opción 1.
 

Posteriormente se solicitará el Número de Seguridad Social, que se compone de 11 números, seguido del signo de numeral y la grabación proporcionará la Afore que administra tus recursos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS