Visa americana: ¿Se revisan tus redes sociales para aprobarla?

La razón por la cual las redes sociales de los solicitantes de visa de turista deben proporcionar información en relación a sus redes sociales, es para verificar más ampliamente si la persona es quien dice ser

MÉXICO.- Al solicitar la visa americana es necesario llenar el formulario DS-160, donde debes indicar si tienes redes sociales, cuáles y bajo qué nombre están cada una.
 

La razón por la cual las redes sociales de los solicitantes de visa de turista deben proporcionar información en relación a sus redes sociales, es para verificar más ampliamente si la persona es quien dice ser.
 

A través de las publicaciones que haces también pueden asegurarse de que la información que proporcionaste es real, ven tus publicaciones para verificar si registraste alguna visita anterior a Estados Unidos y si ésta fue legal.

También les permite comprobar datos sobre tu trabajo, e incluso vínculos familiares, pues uno de los puntos más importantes para obtener la visa americana es ser honesto con las respuestas que das a las autoridades de Estados Unidos.
 

Sin embargo no debes preocuparte por las publicaciones que haces de manera cotidiana, ya que sólo revisan tus redes sociales para asegurarse de que no seas un riesgo de seguridad.
 

Las redes sociales que se revisan son: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Reddit, Youtube, MySpace, Pinterest, Tumblr, Ask.fm, Douban, QZone, Sina Weibo, Tencent Weibo, Twoo, Vine, Vkontakte o Youku.
 

Es muy importante que al llenar el formulario DS-160 no omitas ninguna red social que hayas tenido en los últimos cinco años, de acuerdo con ViveUsa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS