Visa americana: ¿Quiénes pueden tramitarla sin necesidad de una entrevista?

Durante la pandemia de Covid-19 hubo periodos en los que las embajadas y consulados de Estados Unidos se mantuvieron cerrados, por lo que se suspendió el trámite de las visas, lo que alargó los tiempos de espera para el trámite, al abrir de nuevo

MÉXICO.- Una de las causas de mayor estés al tramitar la visa americana es pensar en el momento de la entrevista en el Consulado de Estados Unidos o Embajada, pero algunas personas están exentas de este paso.
 

Durante la pandemia de Covid-19 hubo periodos en los que las embajadas y consulados de Estados Unidos se mantuvieron cerrados, por lo que se suspendió el trámite de las visas, lo que alargó los tiempos de espera para el trámite, al abrir de nuevo.
 

El Departamento de Estado dio a conocer mediante un comunicado que se reconoce el impacto positivo para la economía estadounidense, los viajes de los titulares de visas de trabajo temporales y estudiantes extranjeros, por lo que se comprometieron a facilitar los viajes de no inmigrantes y reducir los tiempos de espera para las visas, según lo señalado por El Universal.

Esto implicó que se extendió la autoridad de los oficiales para eximir de la entrevista en persona a ciertos tipos de visas en algunos casos que ellos así lo consideren.
 

¿Quiénes pueden obtener una visa sin una entrevista?
 

Las personas que tramiten una visa de las siguientes categorías podrían obtener una visa sin entrevista:
 

La medida aplica para quienes soliciten su visa por primera vez o para quienes la renueven en la misma categoría dentro de los 48 meses siguientes al vencimiento de la visa anterior, según El Universal.
 

La medida aplicará hasta el 31 de diciembre de 2023, pero si el oficial lo considera necesario, puede llamar a un solicitante a una entrevista.
 

¿Cuál es el precio de las visas en 2023?
 

  1. Visa de turista o negocios (B1/B2): 245 dólares
     
  2. Visa de estudiante (F, M y J): 245 dólares
     
  3. Visas de empleo (H, L, O, P, Q, R y E) 310 dólares
     
  4. Visas para trabajadores temporales (H-2): 190 dólares
     
  5. Visa para comerciantes e inversionistas (E-1/ E-2): 205 dólares
     
  6. Visa para prometidos en matrimonio (K-1): 265 dólares
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS