Visa americana: Quiénes están exentos de la entrevista para obtenerla

Las autoridades estadounidenses señalaron que la visa americana se podrá generar sin entrevista, con esto se busca agilizar y reducir tiempos de espera.

MÉXICO.- Si vas a tramitar tu visa americana para viajar a Estados Unidos este 2023 tienes que saber que las autoridades correspondientes anunciaron que eliminarán las entrevistas en ciertos casos para reducir los tiempos de espera en el trámite.

¿Cómo saber si estoy exento de entrevista para visa? De acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los oficiales consulares podrán exentar de la entrevista para la visa americana a los siguientes solicitantes en los siguientes casos:

El Departamento de Estado de los Estados Unidos también anunció que, con el objetivo de agilizar los trámites, extendió la medida de exentar la entrevista en persona para los solicitantes de estos tipos de visas:

En la medida también entran las siguientes categorías:

El motivo de la modificación en la entrevista para la visa americana se debe a que con la pandemia de COVID-19, enfermedad que sigue afectando a miles de personas, gran variedad de citas se han visto afectadas y alargan el tiempo para la emisión del documento.

Fuente: Embajada EU en Mex: Twitter @USEmbassyMEX

Tal vez te interesa: ¿Qué tanta disponibilidad hay para citas en el SAT en todo México?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS