Visa americana 2022: ¿Qué sucede si te rechazan la solicitud de Visa Americana de Emergencia?

Las personas, en ocasiones, necesitan viajar a los Estados Unidos; sin embargo, no cuentan con la visa, cuyo proceso puede llevar varios meses; sin embargo, existe una opción: solicitar la Visa Americana de emergencia.


ESTADOS UNIDOS.- Las personas, por emergencias, necesitan viajar a los Estados Unidos; sin embargo, en ocasiones pueden encontrarse con la problemática de no contar con este documento, cuyo proceso puede llevar varios meses; sin embargo, existe una opción: solicita la visa americana de emergencia.

Desde el 16 de diciembre del 2021, la Embajada de los Estados Unidos, en México, volvió a habilitar un trámite para la expedición de la Visa Americana de Emergencia, mismo que es concedido exclusivamente por la Sección Consular y, si te interesa saber cómo tramitarlo, deberás continuar leyendo, pues te decimos los requisitos y cómo hacerlo.

¿Qué pasa si la Sección Consular no te otorga la cita de emergencia? 

En dado caso que la solicitud de visa sea denegada, el sistema de entrevistas no permitirá solicitarla nuevamente, por lo que deberás acudir a la cita de entrevista consular en la fecha y hora que fueron programadas originalmente. En casos extraordinarios, la Sección Consular permite presentar otra solicitud de emergencia adicional.

En caso de que tu solicitud de visa sea denegada, el sistema de entrevistas no te permitirá pedirla nuevamente. Deberás acudir a la cita de entrevista consular en la fecha y hora programadas originalmente.

Solo en casos muy extraordinarios, la Sección Consular permite presentar otra solicitud de emergencia adicional

¿Cómo tramitar la cita de emergencia para la visa americana?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS