Verificación CDMX: Conoce cómo puedes tramitar la constancia para circular

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedena) de la Ciudad de México informó que la verificación vehicular queda suspendida por el momento; sin embargo, te decimos cómo puedes tramitar la constancia para poder circular.

MÉXICO.- Ante el repunte de contagios del coronavirus o Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedena), de la Ciudad de México, informó que la verificación vehicular queda suspendida por el momento; y, si bien es cierto que aunque la operación puede quedar suspendida hasta nuevo aviso, es necesario tramitar una constancia para poder circular.

La secretaría del Medio ambiente de la CDMX informa que con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso”, puntualiza el informe

Conoce cómo sacar la constancia para circular.

Durante dicho cierre de ventanillas de verificación vehicular de la CDMX, la Dirección General de Calidad del Aire anunció que pone a disposición de las y los usuarios la “Constancia Provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por Covid-19”, misma que podrá ser generada de forma gratuita en el sitio oficial.

Cabe señalar que esto no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Para generar la constancia provisional, los usuarios deberán ingresar los siguientes datos:

Conforme al procedimiento habitual para efectuar este trámite, los primeros que deben realizar la prueba de emisiones, de acuerdo con el calendario dado a conocer por la Sedena, son los propietarios de autos con engomado amarillo y terminación de placas en cinco  o seis, quienes tendrán hasta el 28 de febrero para realizar el proceso.

En caso de no cumplir en el plazo establecido, se incurrirá en sanciones que ascienden hasta los $1792 pesos.

La constancia generada deberá imprimirse y colocarse en  un lugar visible al interior del vehículo. Los vehículos podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, según el último holograma obtenido.

Los propietarios que todavía no hayan agendado su cita deberán programarla en el sitio web Verifica Centros de Sedena.

Asimismo, la dependencia recordó que todas las entidades federativas pueden realizar la verificación en la capital, salvo el Estado de México.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite tiene un costo de $585 pesos para todo tipo de constancia, ya sea holograma “0”, “1”, “2” o el incentivo “00”. Por su parte, la acreditación de “Exento” o “Permiso Especial para circular”, se entregan de forma gratuita.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS