La vacuna de refuerzo para adultos mayores comenzó hoy en seis Estados del País, para lo cual no es necesario registrarse como ocurrió previamente, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell La vacuna de refuerzo para adultos mayores comenzó hoy en seis Estados del País, para lo cual no es necesario registrarse como ocurrió previamente, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell

Vacuna de refuerzo para adultos mayores: Así será el proceso para recibir la siguiente dosis

El refuerzo de la vacuna contra Covid-19 podrán recibirlo personas a partir de los 60 años de edad, pero también para personas con comorbilidades

MÉXICO.- La vacuna de refuerzo para adultos mayores comenzó hoy en seis Estados del País, para lo cual no es necesario registrarse como ocurrió previamente, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

El refuerzo de la vacuna contra Covid-19 podrán recibirlo personas a partir de los 60 años de edad, pero también para personas con comorbilidades.

¿Cuántas dosis serán de refuerzo?

López- Gatell señaló que quienes hayan recibido una sola dosis en el esquema de vacunación recibirán una segunda de refuerzo y quienes hayan tenido dos, recibirán la tercera.

La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea segunda para esquemas de una sola dosis como CanSino y Johnson & Johnson o tercera para el resto de las vacunas, puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó para el esquema”, afirmó.

¿Cuál será la vacuna de refuerzo?

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó que la vacuna que se aplicará de refuerzo será la de AstraZeneca, y se comenzará por la población vacunada antes del 21 de junio de 2021.

Si alguna persona tiene más de 60 años pero no fue vacunada antes de ese tiempo, deberá esperar su turno hasta que se cumplan seis meses desde la aplicación del esquema de vacunación.

¿Se tiene que registrar de nuevo para recibir el refuerzo?

El funcionario federal aclaró que para recibir el refuerzo de la vacuna, no se necesita registrarse, sólo deberá acudirse al centro de vacunación que se indique por las autoridades.

El único requisito será presentar una identificación oficial, que permita verificarse la edad de 60 años o más.

Los Estados por lo que se comenzó hoy con la vacunación son:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS