Vacuna COVID-19: ¿Cuál es la diferencia entre certificado de vacunación y expediente?

En el imaginario colectivo suele confundirse con facilidad el expediente de vacunación con el certificado, por su semejanza en los nombres, sin embargo, existen ciertas características que distingue uno del otro.


MÉXICO.-  En el imaginario colectivo, tanto el expediente de vacunación como el certificado suelen confundirse, pues sus nombres son muy semejantes; no obstante, existen ciertas diferencias que separan a uno del otro.

Expediente de vacunación: hacia una definición.

De acuerdo con el portal AS, la Secretaria de Salud pide, a las personas que acudan a inmunizarse tanto con la primera, como con la segunda dosis, su expediente de vacunación impreso y ya pre-llenado, esto con un único fin: agilizar el proceso, sin embargo: ¿cuál es este documento?

El expediente de vacunación es expedido por la página de “Mi Vacuna” después de que haces tu registro para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

¿Qué incluye?

El expediente tiene los apartados del lote, marca de la vacuna y si presentas enfermedad o comorbilidades; además de datos personales como el CURP, tu nombre y folio. 

Asimismo, una vez te hayas registrado, de forma automática aparecerá la opción de descargar el expediente.

Certificado de vacunación.

El certificado de vacunación Covid-19 sirve como comprobante oficial para las personas que ya fueron vacunadas, y se puede descargar ingresando a la página oficial. 

Este documento también sirve para las personas que buscan emprender un viaje a otro país donde exijan el certificado. En su interior tiene un código QR que permite la verificación, en tiempo real, de cualquier autoridad de migración. Además, emite tres datos para la validación de la vacunación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS