Último día para convertir créditos Infonavit VSM a pesos

Este 10 de enero termina el plazo para convertir los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y así, evitar un incremento en 2023.

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuerda a los acreditados que este 10 de enero termina el plazo para convertir los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y así, evitar un incremento en 2023.

Es importante realizar el cambio, a través del programa Responsabilidad Compartida, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el aumento de 7.82% que tendrá la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y a partir de lo cual, el Instituto deberá determinar el ajuste que tendrán sus financiamientos este año.

La conversión se hace de forma gratuita, fácil y segura a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Solo se necesita:

Para apoyar a las personas a convertir su crédito, el Instituto brinda asesoría a las y los acreditados en sus 89 Centros de Servicio Infonavit en todo el país.

Cabe recordar que los créditos en VSM que se otorgaron mediante cofinanciamiento no se pueden convertir a pesos, ya que se trata de dos créditos: uno con el banco y otro con el Infonavit, pero que están ligados a la misma hipoteca.

Fuente: Infonavit

Tal vez te interesa: IMSS: Así puedes saber si estás dado de alta con tu sueldo real

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS