Tramita la CURP a tu mascota

Así es, ya puedes tramitarle una CURP al compañero peludito de tu hogar. Es muy útil para el caso de que tu mascota se extravíe o tenga algún incidente.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El lunes 8 de agosto es el Día del Gato, queremos recordarte que en la Ciudad de México existe un registro con el que puedes darle mayor protección a tu compañera o compañero michi.

Las y los felinos son ‘festejados’ en tres días de cada año. Una de esas fechas es el 8 de agosto, Día Internacional del Gato, establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

¿Cómo es la CURP para mascotas en la CDMX?

La Ciudad de México tiene algo llamado Registro Único de Animales de Compañía. (RUAC).

Este trámite es completamente gratuito y busca, sobre todo, darte la tranquilidad de que hay un reconocimiento legal de que eres dueña o dueño de tu gato o gata.

Tener la RUAC puede ser de ayuda en caso de que tu mascota se extravíe, o si sufre algún accidente o es maltratada, explicó la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Para tramitar la RUAC, o ‘CURP para mascotas’, puedes ingresar al sitio, donde primero tendrás que registrarte tú: la plataforma te pide un nombre, correo electrónico y una contraseña.

Una vez que tienes una cuenta aparecerá el texto “Animales de compañía registradas” y la opción “Registrar un nuevo animal de compañía”. Una vez que indiques que quieres agregar a una nueva mascota, tendrás que llenar una tabla con diversas pestañas con datos de tu michi, como su nombre, su edad, cómo es que lo adoptaste, su especie y raza, características específicas de su pelaje y señas particulares, datos de su salud (esterilización y vacunas).

Además hay un apartado donde podrás subir hasta cinco fotografías de tu gata o gato desde diversos ángulos (derecha, izquierda, arriba, abajo) para que todas sus caractetísticas sean visibles.

Y en la pestaña de identificación podrás poner su número de microchip, si es que cuenta con este.

En caso de que te mudes de ciudad o si tu mascota suma un nuevo hermano o hermana, lo recomendable es que actualices tus datos en la plataforma.

El sitio de RUAC es el siguiente: www.ruac.cdmx.gob.mx.

Fuente: El Financiero

Tal vez te interesa: Cada vez menos empleos formales en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS