¿Tienes deudas en el Buró de Crédito que no son tuyas?, te decimos cómo eliminarlas

El Buró de Crédito tiene información de personas y empresas que han tenido o tienen vigente un crédito, sin importar si han o no cumplido con los pagos correspondientes

MÉXICO.- Tu historial en el Buró de Crédito es muy importante para conseguir nuevos créditos, pues esto determina si una institución financiera te aprueba o no un préstamo.

El Buró de Crédito tiene información de personas y empresas que han tenido o tienen vigente un crédito, sin importar si han o no cumplido con los pagos correspondientes.

En este historial se tiene registro de toda tu información, como si cumples o no con el pago de sus créditos a tiempo o si tienes deudas, actuales o anteriores.

Además, puedes encontrar ahí la información del estatus de tus préstamos de banco, deudas de tarjetas de crédito, créditos automotrices o hipotecarios y hasta los pagos de los servicios como telefonía e Internet.

¿Qué pasa si las deudas del Buró de Crédito no son tuyas?

Parece broma, pero existen situaciones como el robo de identidad, que ocurre cuando los delincuentes solicitan créditos a tu nombre y tú no lo sabes.

Es por este motivo que debes revisar tu historial crediticio, para en caso de detectar alguna anomalía, dar aviso para evitar afectaciones a tu historial.

Si quieres notificar la anomalía, debes ingresar al sitio del Buró de Crédito y hacer el reclamo, tras lo cual deberás esperar un periodo de 29 días para conocer la resolución.

El Buró de Crédito permite hacer una consulta gratuita cada año, pero si lo deseas puedes hacer consultas adicionales del Reporte de Crédito Especial, por un costo de 35.60 pesos.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS