Si planeas vender tu casa este año, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán en el proceso

La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que existen cinco factores determinantes al momento de vender una propiedad

MÉXICO.- Si planeas vender tu casa este 2021, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que brinda el portal inmobiliario Propiedades.com para que logres el mejor cierre posible.

La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que existen cinco factores determinantes al momento de vender una propiedad:

Aunque no es lo único, pues también hay algunos otros aspectos que pueden ayudar a realizar un cierre de venta ideal.

Ten tus papales en regla: Al vender tu casa debes comprobar que todos tus documentos oficiales están al día y en regla, lo que te ayudará a respaldar que la vivienda es tuya y está libre de gravamen.

Con esto la transparencia del proceso será un factor que ayudará a la venta y evitarás que los trámites se retrasen.

Es fundamental que si la propiedad está bajo sociedad conyugal compruebes que tu pareja y tú autorizan la transacción.

Da un valor justo: Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com sugiere que lo mejor es ofrecer tu casa al precio que está en tendencia en la zona. Además, si planeas venderla, debes considerar el segmento y la ciudad donde se ubica la vivienda.

Para darle un valor justo a la casa, es importante considerar un avalúo y evitar poner un precio sentimental. Un tip que te puede servir es consultar los reportes de mercado inmobiliario, donde verás el precio medio de las viviendas en zonas similares.

Apóyate en los expertos: Aunque la venta de una casa puede ser un proceso aparentemente sencillo, puedes apoyarte con expertos como un agente inmobiliario o un notario para que te guíen paso a paso y evites así un fraude.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un punto básico al vender tu casa es no firmar documentos, contrato o promesa de compraventa inmediatamente. Antes debes buscar asesoría de un notario para avalar que haya legalidad en el proceso.

Si uno de tus planes para este 2021 es vender tu casa, estos tips te ayudarán para obtener el mejor resultado posible y recuerda comenzar a preparar los documentos y revisa tus opciones antes de iniciar con el proceso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS