Si eres derechohabiente del IMSS, puedes registrar a tus familiares, aquí te decimos cómo

El IMSS permite que registres a tus familiares, que pueden ser tus hijos, tu esposa, concubina o a tus padres, para lo cual puedes realizar el trámite sin tener que salir de casa

MÉXICO.- Si eres trabajador derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedes dar de alta a familiares para que reciban los beneficios de la atención médica como tú.

El IMSS permite que registres a tus familiares, que pueden ser tus hijos, tu esposa, concubina o a tus padres, para lo cual puedes realizar el trámite sin tener que salir de casa.

Aquí te decimos qué documentos necesitarás:

  1. Clave Única del Registro de Población
  2. Datos del solicitante o representante legal
  3. Identificación oficial vigente
  4. Copia certificada del acta de nacimiento, de adopción o de reconocimiento del asegurado o pensionado
  5. Documento donde conste el número de seguridad social
  6. Comprobante de domicilio 
  7. Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color

Todos estos documentos se deben presentar en original y el trámite lo puedes realizar ya sea presencial en las Unidades de Medicina Familiar, o puedes hacerlo a través de Internet las 24 horas, los 365 días del año.

Los requisitos para que tus padres o familiares sean inscritos ante el IMSS es que dependan económicamente del asegurado y que vivan en el mismo domicilio.

En el caso de los hijos, podrás solicitar una prórroga por estudios para tus hijos mayores de 16 años que estudian en escuelas del Sistema Educativo Nacional, para ello sólo necesitarás una constancia de estudios emitida por la institución educativa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS