Si cambias de nombre, denominación o razón social debes avisar al IMSS y al SAT

Existen muchos motivos por los cuales una empresa decide cambiar su nombre, algunas lo hacen por temas legales, en otros casos simplemente se trata de una estrategia de mercadotecnia

MÉXICO.- Si eres un patrón registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cambiaste de nombre, denominación o razón social, debes presentar tu aviso de modificación.

Existen muchos motivos por los cuales una empresa decide cambiar su nombre, algunas lo hacen por temas legales, en otros casos simplemente se trata de una estrategia de mercadotecnia.

Sin importar qué es lo que te llevó a tomar esta decisión, debes dar aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social y el trámite únicamente se puede realizar presencialmente en la subdelegación que te corresponda.

Aunque antes deberás avisar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien solicita que este cambio se haya protocolizado ante notario. 

¿Cuáles son los documentos para hacer el trámite ante el SAT?

El trámite se realiza directamente en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Una vez que realices estos pasos, debes presentarte ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para dar aviso del cambio de nombre, denominación o razón social.

¿Qué documentos necesitas presentar ante el IMSS?

Si eres una persona moral:

Si eres persona física: 

Además será necesario llenar un formato de aviso de inscripción patronal o de modificación en su registro y para descargarlo, te dejamos este enlace.

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS