Si cambias de empleo, debes darte de alta en la clínica del IMSS que te corresponda

De acuerdo con el IMSS, si un trabajador cambia de empleo y es dado de alta en el Instituto por el nuevo centro de trabajo, el empleado debe registrarse en la clínica que le corresponda para completar el trámite

MÉXICO.- Cuando un trabajador ingresa a un nuevo empleo, el patrón es el responsable de dar de alta a la persona en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero el trámite no concluye ahí.
 

De acuerdo con el IMSS, si un trabajador cambia de empleo y es dado de alta en el Instituto por el nuevo centro de trabajo, el empleado debe registrarse en la clínica que le corresponda para completar el trámite.
 

¿Cómo darse de alta en la clínica del IMSS que corresponde?
 

Darte de alta en la clínica del IMSS puede hacerse hoy en día de forma presencial, pero también de forma digital, a través de la aplicación IMSS Digital o en Internet.

Es importante que se tengan a la mano datos como tu Número de Seguridad Social, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tendrás que tener una cuenta de correo personal.
 

El segundo paso será capturar tu dirección y después seleccionar la clínica que esté más cerca de tu domicilio, con lo que podrás finalizar el trámite.
 

En el sitio existe un listado de las Unidades de Medicina Familiar, que se relacionan con un código postal, por lo que seleccionar la más cercana a tu vivienda no será un problema.
 

Si deseas darte de alta en la clínica del IMSS que te corresponda, sólo debes ingresar a esta página web que te compartimos, donde tendrás que realizar el proceso que arriba te mencionamos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS