El programa Sentri tiene como propósito acelerar el movimiento a lo largo de la frontera terrestre de los viajeros elegibles y quienes son de bajo riesgo, lo que les permite ingresar a Estados Unidos de forma más rápida El programa Sentri tiene como propósito acelerar el movimiento a lo largo de la frontera terrestre de los viajeros elegibles y quienes son de bajo riesgo, lo que les permite ingresar a Estados Unidos de forma más rápida

Sentri: ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo y los costos? Te contamos

Para tener los beneficios de este programa no se requiere ser ciudadano o residente de Estados Unidos y la membresía se otorga por un periodo de 5 años, a menos que se revoque por ser culpable de algún delito

MÉXICO.- El programa Sentri tiene como propósito acelerar el movimiento a lo largo de la frontera terrestre de los viajeros elegibles y quienes son de bajo riesgo, lo que les permite ingresar a Estados Unidos de forma más rápida.

Para tener los beneficios de este programa no se requiere ser ciudadano o residente de Estados Unidos y la membresía se otorga por un periodo de 5 años, a menos que se revoque por ser culpable de algún delito.

¿Cuáles son los pasos para tramitar el ingreso al programa de Sentri?

Los solicitantes, de acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), deben someterse voluntariamente a una verificación de antecedentes biográficos exhaustiva contra índices criminales, policiales, aduaneros, de inmigración y terrorismo.

Además, se lleva a cabo una verificación policial de 10 huellas dactilares y una entrevista personal con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.

¿Cuáles son los motivos por los que puedes ser descalificado para participar en el programa Sentri?

Un punto importante es que por registrar tu vehículo en Sentri no hay ningún cargo, si lo haces como parte de tu solicitud inicial, pero si deseas registrar otro vehículo, debes pagar una tarifa de registro de vehículo de 42 dólares.

Es posible registrar hasta 4 vehículos para su uso en un carril Sentri, y además pueden ser hasta 8 integrantes Sentri registrados en un vehículo.

¿Cuánto cuesta el registro al programa Sentri?

A través de esta liga https://ttp.dhs.gov/schedulerui/schedule-interview/location?lang=es&vo=true&returnUrl=ttp-external&service=sh puedes ubicar el centro para tramitar una cita y conocer los lugares donde se puede programar en Arizona, California Texas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS