Seguros de vida: ¿Cómo elegirlo conforme a tu estado civil?

Uno de los factores que influye en la elección de un seguro de vida es el estado civil de la persona que busque adquirir este mismo

MÉXICO-. El estado civil puede ser un factor relevante al momento de escoger un seguro de vida, aunque no es determinante en sí mismo. El estado civil puede influir en la necesidad de protección financiera que se requiere y en los beneficiarios designados.

Sin embargo, otros factores, como las responsabilidades financieras y personales, también son importantes al seleccionar un seguro de vida adecuado. 

Es recomendable evaluar las circunstancias individuales y considerar cómo el estado civil puede influir en las necesidades de protección financiera antes de tomar una decisión.

¿Cómo elegirlo conforme a tu estado civil?

Si la persona se encuentra en este estado civil es posible que nadie dependa económicamente de el mismo, por lo cual al no ser un sostén de nadie más que de si mismo debe buscar seguros que le acomoden mejor en esta etapa de su vida.

 Seguro de vida a plazo fijo

 Este tipo de seguro proporciona cobertura por un período específico, como 10, 20 o 30 años. Si la persona fallece durante el plazo de la póliza, se paga un beneficio de muerte a los beneficiarios al estar soltero sin familia el usuario puede poner de beneficiarios a sus padres o amigos.

En esta etapa de la vida, ya se tiene que velar por otra persona, es decir, con quien el usuario comparte el estatus de cónyuge. 

Cuando se llega a este estado civil, por lo general una de las dos partes es dependiente de la otra, por lo que se pensará en un seguro a largo plazo donde se determine al cónyuge como beneficiario

Seguro de vida variable

 Este tipo de seguro de vida permite a los titulares de pólizas invertir las primas en cuentas de inversión separadas. 

El valor en efectivo y el beneficio por fallecimiento están sujetos a las fluctuaciones del mercado. Puede ofrecer potencial de crecimiento a largo plazo, pero también implica más riesgo.

En esta etapa de la vida, se estima que la persona cuenta con una mayor madurez y estabilidad en todos los sentidos, ya que ya no solo se encarga de sí mismo, ni de su pareja, sino que ahora ambos cuentan con hijos por los cuales tendrán que velar por tiempo indeterminado.

Incluso si estos llegan a independizarse al cumplir la mayoría de edad, se prevé que los padres o tutores siempre estén al pendiente de ellos e incluso si estos llegasen a divorciarse, pondrán como beneficiarios antes que ningún otro a sus hijos.

Seguro de vida universal

Este tipo de seguro de vida ofrece una cobertura de por vida, siempre y cuando se paguen las primas. Además de la cobertura por fallecimiento, también acumula un valor en efectivo que puede crecer con el tiempo. A demás cuenta con la opción de ajustar las primas y la cantidad de cobertura a lo largo de tu vida.

La persona deberá informarse cuidadosamente y considerar sus circunstancias personales  antes de tomar una decisión. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS