Seguro de desempleo: ¿qué es y cómo tramitarlo?

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo informó que cuenta con un seguro de desempleo, cuyo objetivo es consiste en apoyar a los ciudadanos que, por la pandemia del coronavirus se quedaron sin empleo formal.


MÉXICO.- La pandemia del coronavirus ha impactado a los distintos gobiernos y economías del mundo, provocando desde el cierre de las escuelas y el cese de actividades, hasta la recesión económica o la pérdida de empleo. Por lo que si eres de las personas que perdió su empleo formal, existe una forma de tramitar un “seguro de desempleo”.

Debido a la pandemia del Covid-19, muchos negocios y empresas se vieron en la necesidad de cerrar sus labores, por lo que se han visto afectados por la crisis económica que se vive, no sólo en el país, sino en el resto del mundo.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe) informó que la Ciudad de México cuenta con un seguro de desempleo, que busca apoyar a los ciudadanos que se quedaron sin empleo formal.

¿Qué es el Seguro de Desempleo?

En un artículo publicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por Patricia Martinez, subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, señala que un seguro de desempleo es “un apoyo monetario o en especie al trabajador que pierde su empleo, para que pueda buscar trabajo al tiempo que protege la economía de su familia”.

Asimismo, se señala que es un “componente del estado de bienestar contemporáneo, probado en 72 países”.

El objetivo de este seguro de desempleo consta en ofrecer un “incentivo económico, equivalente al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización, hasta por 2 meses. Además de fomentar la reinserción laboral de las personas a través de capacitación y bolsa de trabajo”, se detalla en la secretaría de Trabajo y Fomento al empleo del Gobierno.

¿Cómo solicitarlo?

¿De cuánto es el apoyo del seguro por desempleo?

El apoyo que se da es de $2,724 pesos mexicanos y se otorgará durante cuatro meses.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS