Se reducirá al 30% la emisión de pasaportes por alza de COVID-19: anunció SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el trámite se reducirá en estados de la república que se encuentren en semáforo rojo esta medida forma parte de los esfuerzos gubernamentales para evitar la propagación del virus y el alza de hospitalizaciones.

MÉXICO.-  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el trámite para la solicitud de pasaportes se reducirá en los estados de la República que se encuentren en semáforo rojo por el riesgo epidemiológico del covid-19. Es decir, se atenderá el 30% de la capacidad de producción de pasaportes.

La dependencia informó que esta medida será como parte de los esfuerzos gubernamentales para evitar la propagación del virus y el alza de hospitalizaciones que se encuentren en máximo riesgo de contagio.

De acuerdo con Milenio, en el resto de los estados se estará en un permanente monitoreo, de esta forma se busca identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas con el objetivo de reducir la cantidad de citas al hospital.

Es decir: se monitorearán de forma constante las entidades que se mantengan en los niveles naranja (alto riesgo), amarillo (riesgo moderado) y verde (bajo riesgo) de tal manera que “se identifique el riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas”.

La cancillería se sumó a los esfuerzos con el fin de aminorar el número de contagios, para salvaguardar la integridad, tanto de los solicitantes de pasaportes como de sus colaboradores.

Es menester puntualizar que las citas, actualmente disponibles en el calendario, corresponden a los próximos 15 días hábiles; pero, posterior a la fecha, se reflejará el número autorizado de acuerdo con la reducción previamente señalada. Es decir: la disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales, de manera progresiva, se reflejará el número autorizado según los parámetros previamente expuestos.

Además, recordó al público que la asignación de citas para trámite de pasaporte únicamente podría realizarse a través de la dirección electrónica, https://citas.sre.gob.mx que es un sitio autorizado por el mismo organismo, y el número telefónico 800 80 10 773.

Finalmente, se remarcó la importancia para evitar los fraudes que hay y exhortó a no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS