Se acerca la fecha límite para hacer la declaración anual ante el SAT

Esta obligación fiscal se compone de un documento que se presenta ante el SAT, donde las personas crean un reporte de sus operaciones realizadas el año anterior

MÉXICO.- Este mes vence el límite para la declaración anual de las personas morales, mientras que las físicas tienen como fecha límite el 30 de abril, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta obligación fiscal se compone de un documento que se presenta ante el SAT, donde las personas crean un reporte de sus operaciones realizadas el año anterior.

¿Quiénes son las personas físicas?

Es un individuo que realiza cualquier actividad económica, que va desde un vendedor, comerciante, hasta un empleado y profesionista. 

Los regímenes para las personas se clasifican de la siguiente forma:

Si eres una persona moral que este mes tendrá que hacer su declaración anual, te compartimos los conejos de BBVA Bancomer para prepararte.

Ordena los documentos: Seguramente lo sabes, pero debes haber llevado la contabilidad de tu empresa cada mes, así que el siguiente paso será organizar precisamente esos documentos en caso de que requieran una revisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No dejes las cosas para lo último: No te causes problemas y dejes todo para el final, mejor haz la contabilidad de la empresa para que antes de que hagas tu declaración detectes errores que puedan ser solucionados antes de enviar tu declaración.

Usa un simulador de declaración anual: Esto te ayudará a darte cuenta de los errores que pudieran surgir, por lo que es recomendable utilizar un simulador.

Pon atención a las deducciones: Las empresas deben seguir lo dispuesto en la ley, respecto a las retenciones del Impuesto Sobre la Renta, lo que sirve para que al momento de tener que acreditarlo, puedas realizar una deducción y que haya forma de sustentarlo. Incluso es posible que tengas saldo a favor y debas pagar menos y no notarlo, por dejar de lado este tema.

Consulta con un contador: Una declaración anual para las personas morales puede ser muy compleja, por lo que si tu empresa no tiene fondos suficientes para contratar un contador, debes buscar asesoría de un profesional de tu confianza, pues hay errores que pueden ser muy costosos.

Pon atención a las actividades en el extranjero: En caso de que tu empresa haya realizado transacciones en el extranjero, debes tener a la mano los registros de aduanas, así como las cuentas de los movimientos hechos con proveedores y clientes en el extranjero.

Si eres una persona física estas son las recomendaciones: 

Ten cerca tus datos personales y tus contraseñas: Para hacer tu declaración anual 2021 se recomienda tener cerca tu RFC, tu contraseña, tu firma electrónica y tu Clave de Identificación Electrónica Confidencial.

Haz tus cuentas: Contabiliza tus ingresos y tus deducciones aplicables para que tengas un cálculo antes de iniciar el proceso con el SAT. Existen algunas declaraciones “prellenadas”, en las que el sistema te recomendará pagar un impuesto o en las que hay un saldo a favor, pero pueden contener errores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS