Salario Rosa: ¿Cuáles son los requisitos para recibir 2 mil 400 pesos bimestrales?

El Salario Rosa puede recibirse hasta en seis ocasiones, pero depende de la disponibilidad presupuestal autorizada en el año fiscal, es decir, en teoría una mujer podría recibir hasta 14 mil400 pesos en un periodo de un año

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Mujeres de entre 18 y 59 años de edad, que comprueben su condición de pobreza, pueden solicitar el Salario Rosa del Estado de México, el cual otorga 2 mil 400 pesos de forma bimestral.

El Salario Rosa puede recibirse hasta en seis ocasiones, pero depende de la disponibilidad presupuestal autorizada en el año fiscal, es decir, en teoría una mujer podría recibir hasta 14 mil400 pesos en un periodo de un año.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Salario Rosa?

Para solicitar el apoyo económico, puede acudirse a la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, o se puede hacer en línea, a través del portal de la Secretaría de la Mujer del Estado de México.

Si decides hacerlo en línea, en la página web encontrarás el formato de registro y manifestación de no percepción de recursos y aunque decidas hacerlo en línea o de forma presencial, deberás presentar los siguientes documentos en original y copia:

  1. Identificación oficial vigente, con fotografía
  2. Clave Única de Registro de Población
  3. Comprobante de domicilio, con dirección en el Estado de México, no mayor a tres meses

Considera que todas las mujeres inscritas en el programa, pueden también tener capacitaciones y actividades para que emprendan un negocio propio.

También tendrán acceso a servicios jurídicos, pláticas de Derechos Humanos, atención sicológica, salud pública y vinculación a la educación básica.

Con información de El Heraldo de México.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS