SAT y la declaración anual: Descubre si tú tienes que hacerla

Una persona física es un individuo que realiza cualquier actividad económica, ya sea vendedor, comerciante o empleado, entre otros, y tiene que cumplir con algunas obligaciones

MÉXICO.- Anualmente las personas físicas y morales deben presentar su declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero primero aclaramos quién es quién.

Una persona física es un individuo que realiza cualquier actividad económica, ya sea vendedor, comerciante o empleado, entre otros, y tiene que cumplir con algunas obligaciones.

Según la publicación de UnoTV, hay diferentes régimenes que clasifican a las personas físicas de acuerdo a sus actividades y son las siguientes:

Como emprendedor es importante conocer los detalles sobre la actividad que planeas realizar y contar con una estimación lo más cercana a la realidad de los ingresos que puedas tener en un mes y en un año, con el objetivo de que te ayudes a ubicar el régimen fiscal que te corresponde, según el texto de UnoTV.

Aquí la lista de los régimenes fiscales que puedes elegir, según la actividad empresarial que realizarás:

Régimen de incorporación fiscal: En este pueden inscribirse las personas físicas que realicen una actividad comercial o presten algún servicio por lo que no requieran título profesional, siempre y cuando sus ingresos anuales no excedan los dos millones de pesos.

Actividad empresarial: En este caso pueden tributar las personas físicas que obtienen ingresos por actividades comerciales, como restaurantes, escuelas y farmacias, entre otras, pero también industriales como minería, textil y calzado, entre otros.

Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras: Aquí pagaran sus impuestos bajo este régimen las personas físicas y morales, siempre que sus ingresos por dichas actividades representen cuando menos 90% de sus ingresos totales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS