SAT otorga prórrogas para e.firma y CFDI de nómina

Los contribuyentes que emiten Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina, tendrán hasta el 1 de julio de 2023 para comenzar a expedirlos

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), otorgará prórrogas para el cumplimiento de varias obligaciones fiscales, con el fin de otorgar una mejor atención al contribuyente.
 

Los contribuyentes que emiten Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina, tendrán hasta el 1 de julio de 2023 para comenzar a expedirlos.
 

Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con e.firma y Buzón Tributario, con medios de contacto actualizados a partir también del 1 de julio de 2023.

Si no se tiene la firma electrónica, el SAT asignará al contribuyente en el régimen fiscal al que corresponda de acuerdo con su actividad económica, señala la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
 

En caso de que el contribuyente haya iniciado sus actividades económicas este año, tendrá que tramitar la e.firma en un plazo no mayor a los 30 días naturales a la fecha de inicio de actividades, según El Economista.
 

Además, respecto al CFDI 4.0, es importante que se considere que el contribuyente debe proporcionar datos adicionales, como son: Nombre, razón social y código postal del domicilio fiscal.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS