SAT lanza nuevo sistema para agendar citas y evitar acaparamiento

CitaSAT es una herramienta tecnológica que permitirá a los contribuyentes reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos los módulos y administraciones desconcentradas de forma segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), lanzó una nueva forma de agendar citas, a través de CitaSAT, con lo que se mejorará el servicio de atención gratuita a los contribuyentes.

CitaSAT es una herramienta tecnológica que permitirá a los contribuyentes reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos los módulos y administraciones desconcentradas de forma segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios.

De acuerdo con un comunicado del SAT, en la primera fase de desarrollo se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe capturarse por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente.

También se añadirá un nuevo módulo de consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que se convertirá en un medio de consulta erizar con la información completa de sus citas.

Para las siguientes fases se contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de forma eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes una atención de alta calidad.

El SAT señaló que la Fila Virtual te dará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno que se te asigne.

A través del boletín, autoridades informaron que desde que el aplicativo fue liberado, fue objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente.

Sin embargo, aclararon, no les ha sido posible acaparar citas masivas, debido a la robustez en la seguridad del programa.

Lo que sí causaron fue que el primer día en que se puso en funcionamiento el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto, pero se ha trabaja para superarlo a la brevedad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS