SAT hace segunda publicación de tasas efectivas de ISR de grandes contribuyentes

La segunda publicación de tasas del ISR de grandes contribuyentes, aplica para 40 actividades económicas de los ejercicios fiscales de 2020 y 2021

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), hizo la segunda publicación de tasas efectivas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de grandes contribuyentes.
 

La segunda publicación de tasas del ISR de grandes contribuyentes, aplica para 40 actividades económicas de los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.
 

El SAT dio a conocer que esto se hace con la finalidad de dar seguimiento a la medida de simplificación que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes.

En el caso de los grandes contribuyentes que pagaron menos de los parámetros publicados por el SAT, se les envió la información mediante el Buzón Tributario, para que realicen su análisis y voluntariamente corrijan su situación fiscal a través de la presentación de declaraciones anuales complementarias.
 

La segunda publicación relativa a 40 actividades económicas contempla nueve sectores económicos:
 

  1. Comercio al por mayor y al por menor
     
  2. Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación
     
  3. Construcción
     
  4. Electricidad
     
  5. Agua y suministro de gas por ductos al consumidor final
     
  6. Servicios financieros y seguros
     
  7. Industrias manufactureras
     
  8. Minería
     
  9. Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles
     

Con el objetivo de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, el SAT reitera la invitación para que los contribuyentes consulten la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y compararla con su propia tasa defectiva de impuesto respecto de cada ejercicio fiscal para medir sus riesgos impositivos y, en su caso, corregir su situación fiscal mediante la presentación de las declaraciones anuales complementarias correspondientes para minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas orientadas a corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, especificaron en un comunicado.

Las tasas efectivas del ISR para grandes contribuyentes relacionados con las 9 actividades económicas mencionadas anteriormente, pueden consultarse a través de esta página web http://omawww.sat.gob.mx/TasasEfectivasISR/Paginas/publicacion_tasas_efectivas.html

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS