SAT aplicará estos cambios para la declaración anual de impuestos de las empresas

Aunque no se llevará a cabo una reforma fiscal para el próximo año, el SAT ya registró en su portal algunas modificaciones, sin hasta el momento darlo a conocer

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aplicará cambios para la declaración anual de impuestos para las empresas del ejercicio fiscal de 2022.
 

Aunque no se llevará a cabo una reforma fiscal para el próximo año, el SAT ya registró en su portal algunas modificaciones, sin hasta el momento darlo a conocer.
 

El consultor Javier Zepeda declaró para El Universal, que entre los principales cambios para el próximo año, está la comparativa en los estados financieros que ahora solicitará la autoridad fiscal del año anterior, es decir, la comparativa de 2022 y 2021.

También se incrementaron como obligatorios los estados de flujo de efectivo y cambios en el capital contable.
 

El experto dio a conocer que además, en el apartado “situación financiera”, el detalle no da opción para cuando no se tiene dentro de la información del contribuyente algún rubro, lo que obliga a seleccionar una de las opciones para poder continuar.
 

El consultor agregó, según El Universal, que no se especifica si se puede llenar una de las opciones con “cero”, si no se tienen operaciones dentro del apartado, o se requiere llenar todas las opciones con “cero”.
 

Aunque el año ya está por finalizar, los cambios aplicarán a partir de 2023, cuando se tiene que presentar como cada año, la declaración anual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS