SAT anuncia mejoras de herramientas para declaración anual de personas físicas

Las herramientas mejoradas son: El visor de nómina para el trabajador; el visor de nómina para el patrón; el visor de deducciones personales; el visor de facturas emitidas y recibidas, así como SAT ID

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció la implementación de mejoras de herramientas tecnológicas para facilitar a las personas físicas su declaración anual del ejercicio de 2022.
 

Las herramientas mejoradas son: El visor de nómina para el trabajador; el visor de nómina para el patrón; el visor de deducciones personales; el visor de facturas emitidas y recibidas, así como SAT ID.
 

¿Para qué se usan estas herramientas del SAT?
 

Visor de nómina para el trabajador. Es útil para quienes reciben ingresos por sueldos y salarios, quienes a través de esta herramienta pueden verificar que la información que fue reportada por sus empleadores sea correcta.

Visor de nómina para el patrón. Sirve para que los empleadores puedan verificar que los comprobantes de nómina que hayan emitido estén correctos.
 

Visor de deducciones personales. Es para conocer todos los conceptos que han sido clasificados como deducciones personales para la declaración anual.
 

Visor de facturas emitidas y recibidas. Es para el pago mensual, provisional y definitivo del Régimen Simplificado de Confianza (Reisco).
 

SAT ID. Es para generar la contraseña o renovar la e.firma
 

¿Qué personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual?
 

El SAT dio a conocer que la declaración anual del ejercicio 2022 debe presentarse a más tardar el 2 de mayo y las personas que están obligadas son las que reciban ingresos por:
 

¿Cerrará el SAT sus oficinas en Semana Santa?
 

El SAT dio a conocer que durante Semana Santa, las oficinas estarán cerradas los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril, mientras que el domingo siempre se considera un día inhábil.
 

Las personas que requieran hacer algún trámite podrán hacerlo a partir del lunes 10 de abril de 2023, en un horario regular de las 09:00 a las 16:00 horas.
 

El Servicio de Administración Tributaria adelantó que del lunes 17 al viernes 28 de abril se contará con un horario especial de atención desde las 08:30 a las 17:00 horas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS