SAT amplía plazo para facturas 4.0 y carta porte; éstas serán las nuevas fechas

A través de un comunicado el SAT dio a conocer que la prórroga se otorga con el propósito de que los contribuyentes puedan contar con los datos de nombre, razón social, código postal del domicilio fiscal y el uso del comprobante que exigen las disposiciones fiscales para la emisión de los CFDI

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió la prórroga para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 y de la aplicación de sanciones y exigibilidad de la carta porte.
 

A través de un comunicado el SAT dio a conocer que la prórroga se otorga con el propósito de que los contribuyentes puedan contar con los datos de nombre, razón social, código postal del domicilio fiscal y el uso del comprobante que exigen las disposiciones fiscales para la emisión de los CFDI.
 

¿Para qué fecha dio la prórroga el SAT?
 

El Servicio de Administración Tributaria extendió la facilidad de la expedición del CFDI hasta el 31 de marzo de 2023.

De acuerdo con el SAT, se han sostenido varias mesas de trabajo con las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con la industria del transporte para analizar sus necesidades específicas y se acordó dar una prórroga.
 

Derivado de este diálogo y atendiendo las peticiones de dicho sector, el SAT anuncia que en aras de facilitar la emisión del CFDI al que se le incorpora el complemento de carta porte, se prorrogará hasta el 31 de julio de 2023 la ampliación de las sanciones derivadas de los requisitos en el llenado del referido complemento”, se especifica.
 

Esa extensión se brindará igualmente a la exigibilidad, a partir del 1 de agosto de 2023, de la transmisión del folio fiscal del CFDI al que se le incorpora dicho complemento en materia de Comercio Exterior.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS