SAT alerta a contribuyentes sobre sitios falsos

La autoridad fiscal recordó, mediante un comunicado, que el único portal oficial de la dependencia para realizar trámites y servicios es sat.gob.mx y que los otros sitios falsos sólo buscan suplantar a l SAT para engañar al público

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a los contribuyentes sobre sitios web falsos, con fines fraudulentos, difundidos a través de las redes sociales.
 

La autoridad fiscal recordó, mediante un comunicado, que el único portal oficial de la dependencia para realizar trámites y servicios es sat.gob.mx y que los otros sitios falsos sólo buscan suplantar a l SAT para engañar al público.
 

Según información del SAT, se han detectado además correos electrónicos de dominios que se hacen pasar por la autoridad, así como perfiles falsos en redes sociales, e incluso se envían mensajes por WhatsApp, en los que se pretende ser la dependencia.

El objetivo es obtener datos fiscales, cuentas bancarias o números de seguridad social para cometer ilícitos, por lo que es importante que los contribuyentes estén atentos a esto.
 

El Servicio de Administración Tributaria, mencionó que existen medios de comunicación oficiales, mediante los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resulten las dudas de los contribuyentes.
 

Las autoridades recordaron que el sitio oficial no tiene la terminación “org”, además el SAT no realiza subastas, ni ventas de bienes, productos materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares.
 

El SAT recordó que tiene un compromiso con la ciberseguridad, por lo que tiene sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes.
 

La autoridad fiscal exhortó a los ciudadanos a que en caso de detectar un sitio falso, lo denuncien a través del correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS